XPENG QUIERE EXPORTAR

Views: 324

El fabricante de vehículos eléctricos chino, quiere empezar a vender sus autos fuera de su mercado. Su meta es vender la mitad de su producción en China y el resto en otros países. Por ahora tiene en proyecto empezar a exportar sus autos a Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda el próximo año. Sería la ter cera empresa china en atacar ese mercado, donde BYD y Nio tienen ya participación, aunque no en todos los países.

La empresa, que tiene como base la ciudad de Guangzhou, tiene cotización de bolsa en Hong Kong y en Nueva York, es comúnmente llamada el Tesla chino. Aunque tiene un portafolio de vehículos mayor que el gigante norteamericano.

Uno de los favoritos para la exportación es el G3, un SUV de 4.45 metros de largo. El modelo chino está disponible en dos versiones, según la capacidad de su batería. La más económica ahora cuenta con 50.5 kWh y dispone de una autonomía, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, de 400 kilómetros, mientras que la versión de más capacidad cuenta con una batería de 65.5 kWh y es capaz, según el mismo ciclo de homologación, de alcanzar 520 km de autonomía.