MULTA MILLONARIA PARA MERCEDES

Views: 258

Cuando parecía que el tema Dieselgate, había pasado a un segundo plano, vuelve a reaparecer y esta vez ha golpeado a Mercedes Benz, que ha sido multado con 1,500 millones de dólares por usar un software para reducir las emisiones en las pruebas de dióxido de carbono de al menos 250,000 automóviles en Estados Unidos.
La millonaria multa ha sido impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y la Oficina del Fiscal General de California, por emisiones excesivas en vehículos de pasajeros y SUV diésel de la marca Mercedes Benz.
Para esta sanción las autoridades se basaron en pruebas de que Mercedes Benz utilizó un software de dispositivo de desactivación para reducir las emisiones en las pruebas de dióxido de carbono de vehículos de la marca vendidos entre 2009 y 2016, en Estados Unidos, que tienen motores diesel. Con el dispositivo podían pasar las normas estatales y federales, pero en un uso normal las excedían. “Al exigir a Daimler AG pagar una multa elevada, que repare sus vehículos sin cargo y que compense la contaminación que causaron, el acuerdo demuestra nuevamente nuestro compromiso con hacer cumplir las leyes ambientales de nuestra nación y de proteger a los estadounidenses de la contaminación del aire”, aseguró el fiscal general adjunto, Jeffrey Rosen.
El grupo alemán, mantiene su inocencia, pero para evitar largos procesos jurídicos ha aceptado el pago de la multa. Adicionalmente se comprometió a modificar todos los sistemas de emisión de los vehículos afectados.