JAGUAR CELEBRA LOS 60 AÑOS DEL E

Views: 389

Hoy se cumplen 60 años de la presentación del modelo E, que en Estados Unidos se conoce como XKE con lo que esta última denominación también es común en Panamá. Para celebrar lo que en su momento fue descrito como el auto más hermoso jamás fabricado, Jaguar va a restaurar 12 unidades que incluyen una serie de actualizaciones actuales de seguridad, emisiones y conveniencia. Se fabricarán (ese es el termino que ha usado Jaguar) seis convertibles y seis coupé, que se venderán por pares.

Jaguar ha decidido pintar los seis coupé en un color exclusivo, llamado Flat-Out Grey, mientras que los seis convertibles recibirán un más tradicional Everything Green. La marca especifica que ambos colores fueron creados específicamente para la edición de 60 aniversario y que no se utilizarán en ningún otro auto.

Para mover los autos de la edición 60 aniversario se ha escogido el motor de 6 cilindros en línea y 3.8 litros que gracias a moderna tecnología entrega 265 HP a la transmisión manual de 5 velocidades con engranajes cortos. La marca ha instalado además un ventilador eléctrico, ignición electrónica y un sistema de escape de acero inoxidable. En el interior encontraremos un equipo de sonido de aspecto retro, pero con Bluetooth y conexión satelital.