HONDA CIERRA PLANTA EN TAILANDIA

Views: 72

Honda Motors, dijo hoy que va a dejar de fabricar autos en la planta de Ayutthaya en Tailandia a partir del próximo año y que va a consolidar toda la fabricación en su nueva planta en Prachinburi para maximizar la eficiencia.

Esto sigue a similares decisiones de otros fabricantes japoneses, como Suzuki y Subaru, donde ambos van a terminar la producción de vehículos en ese país. Kia, por su parte ya anunció que ha cancelado su plan de construir una fábrica nueva en Tailandia.

Estas decisiones, están basadas en la creciente presión de los fabricantes chinos, en esa región, particularmente de BYD que acaba de iniciar su producción , estimada en 150,000 unidades anuales, en Raygong.

Por otra parte las ventas en Tailandia han caído en un 24 % en lo que va de este año, debido mayormente a la debil demanda por los vehículos de combustión, mientras que los electrificados, que mayormente provienen de China, continuan creciendo.

Un vocero de Honda, dijo en el anuncio: «No vemos el crecimiento esperado en el mercado tailandés, por lo que vamos a enfocarnos más en autos electrificados, incluyendo híbridos y EV para mejorar nuestra eficiencia.»