Y el auto de producción más rápido del mundo, ¿es..?

Views: 180

El récord de velocidad cayó este fin de semana y no en la conocida pista de Nardo, sino en una carretera en Nevada, ya que es un auto americano el que lo tiene hoy. El SSC Tuatara se ha convertido en el nuevo auto de producción más rápido del mundo al alcanzar 508.7 km/h. Se convirtió además en el primer modelo de producción que logra registrar una velocidad máxima superior a los 500 km/h (310.69 mph). El récord anterior estaba en manos del Bugatti Chiron Super Sport, que registró 490.4 km/h el año pasado.
Al volante del Tuatara estuvo el piloto de carreras británico Oliver Webb quien lo manejó en una carretera en Nevada, Estados Unidos.

SSC Tuatara Production Car Speed Record, Pahrump NV. Oct 10, 2020
Photo: James Lipman

El SSC Tuatara está impulsado por un motor V8 de 5.9 litros con dos turbos que produce 1,775 HP y no usa gasolina sino un biocombustible E85. Además, está hecho totalmente de fibra de carbono en su carrocería, su coeficiente aerodinámico es uno de los más bajos de la industria, con 0.279.
Para registrar el récord, el SSC Tuatara realizó dos recorridos por el tramo, uno en cada sentido, marcando velocidades de 484.53 y 532.93 km/h respectivamente, para una media de 508.73, que es el registro inscrito en el récord del vehículo de producción más rápido del mundo.