LAMBORGHINI PRESENTA AL NUEVO COUNTACH

Views: 413

Aprovechando la Semana del Automóvil, en Monterey, Lamborghini ha mostrado a los asistentes de The Quail en Carmel, como es el nuevo Countach LPI800-4.
El regreso de un nombre icónico para la marca, ha despertado gran interés que ha podido resolverse hoy, aunque con las siglas detrás del nombre la marca del toro nos ha dado una serie de pistas, como que el motor era trasero longitudinal (LP), híbrido (I) que tendría 800 HP y tracción a las 4 ruedas. No han defraudado, pues esas son las características principales, aunque la potencia final es de 814 HP.
Sus líneas muy puras tienen ese aire del Countach original, especialmente cuando vemos la inclinación del parabrisas, la forma de los guardafangos o la toma de aire lateral, aunque con las características que hacen que un Lamborghini actual sea reconocido instantáneamente como tal, en todo caso herencia del Countach.

Según el presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. “Uno de los más importantes iconos automotrices, el Countach, no solo encarna los principios de diseño e ingeniería de Lamborghini, sino que representa nuestra filosofía de reinventar fronteras, lograr lo inesperado y extraordinario, y lo más importante ser de lo que se alimentan los sueños. El Countach LPI 800-4 es un homenaje a este legado Lamborghini, pero no es una retrospectiva, sino imagina como habría evolucionado el Countach de los 70s y 80s, en uno de los súper autos de esta década. Sostiene la tradición Lamborghini de ver meas allá, de explorar nuevos diseños y tecnología, conservando el ADN de nuestra marca. Es un Lamborghini que expresa íntimamente el poder emotivo y el espíritu duradero de la marca, siempre inspirador y emocionante de ver, oír y sobre todo manejar.»
El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbón, con lo que se tiene un óptimo compromiso entre peso y rigidez torsional. El Countach LPI 800-4 pesa 1,595 kg con lo que su relación peso potencia es de 1.95 kg/HP. La fibra de carbón es visible desde el exterior en piezas como el labio frontal, alrededor de la ventana frontal y en los retrovisores, el cobertor de la tapa del motor, entradas de aire y estribos, además de lugares específicos del habitáculo. El techo está hecho de un material fotocromático, que se oscurece o se vuelve transparente al toque de un botón.

El motor Lamborghini V12 de 6.5 litros entrega 780 HP, se combina con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la transmisión que añade 34 HP extras para una respuesta inmediata y contundente. Es una arquitectura única desarrollada por la marca para el exclusivo Sian, siendo el primer híbrido suave en crear una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, preservando el comportamiento del motor de combustión. Dicho motor eléctrico es alimentado por un súper capacitor que ofrece el triple del poder de una batería de ion litio del mismo peso.
El interior toma también elementos del modelo original, pero reinterpretados al estilo actual. La tapicería mantiene el diseño geométrico del original, pero cubriendo unos asientos especialmente diseñados para ofrecer confort. El tablero también tiene motivos cuadrados, que estaban presentes en el modelo de los años 70.
Lamborghini solo piensa hacer 112 unidades del Countach. El número también tiene relación con el Countach original, cuyo número de proyecto era LP 112. Las primeras unidades se entregarán en unos 6 meses.