5 ESTRELLAS PARA LA NUEVA NISSAN QASHQAI

Views: 275

La totalmente nueva Nissan Qashqai ha sido reconocida con la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad pasiva y activa que realiza el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) para los autos vendidos en esta región.

Según los resultados publicados por Latin NCAP, la nueva generación de Qashqai, presentó un 93.65% de protección a ocupante adulto, un 92.02% en ocupante infantil, 53.65% de protección al peatón y Usuarios Vulnerables de la Vías y 85,93% en Asistencia a la Seguridad. Entre las pruebas realizadas para evaluar a este nuevo modelo estuvieron: impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y Frenado Autónomo de Emergencia.

Esta evaluación efectuada con métodos internacionalmente reconocidos tiene el propósito de brindar información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado. Conceptualmente un auto cero estrellas es aquel en el que alguno de sus ocupantes puede recibir lesiones de riesgo de vida; Mientras que, en un auto cinco estrellas, sus ocupantes tienen grandes probabilidades de no sufrir heridas graves o permanentes.

En sus 15 años de trayectoria, luego de haberse colocado como pionero en su segmento, la nueva Qashqai, ofrece un robusto paquete de seguridad y tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) como asistentes de conducción que contribuyen a minimizar el número de accidentes.  Este modelo incluye tres versiones: Sense, Advance y Exclusive; donde desde la más básica, Sense, cuenta con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y los anclajes ISOFIX; garantizando que los pasajeros contarán con un gran desempeño y cantidad de equipamiento de seguridad que lo hacen acreedor de este reconocimiento.

“La entrega de resultados de la Nissan Qashqai por Latin NCAP, refuerza la postura de Nissan de ofrecer carros más seguros al mercado panameño y la región, entendiendo la importancia de brindar una inigualable y segura experiencia de manejo garantizando que sea accesible desde el grado más básico de nuestra cartera. Encontramos imprescindible ofrecer la protección necesaria para nuestros clientes en los vehículos que comercializamos” comentó Diego Poma, gerente país de Grupo Excel Panamá.