ACURA SE PASA A LOS MOTORES TURBO

Views: 256

Hoy ha sido presentado el nuevo Acura TLX, del que se ha dicho es el más rápido, bien proporcionado y de mejor manejo que cualquier otro sedán hecho por Acura en sus 35 años de existencia. Otra novedad importante es que este modelo contará con una versión Type S.
El TLX 2021 muestra una carrocería más atlética que la anterior, con una silueta influenciada por el concepto Acura Precision, que nos hace pensar en un sedán de grandes prestaciones, gracias a ser más bajo y ancho que antes. Estrena nueva plataforma con mayor distancia entre ejes, con lo que se tiene también un mayor ancho de vías y un incremento considerable de la rigidez torsional. Esta plataforma permite tener una suspensión con doble horquilla en el eje delantero, además de un sistema de frenos similar al que viene de serie en el Honda NSX.

El nuevo TLX se ofrecerá con dos poderosos motores turbocargados de alto torque. El modelo regular dispondrá de un 2.0 litros con VTEC e inyección directa con una potencia máxima de 272 HP. Con este motor se dispone de una transmisión automática SportShift de 10 velocidades. El Type S vendrá con un V6 transversal de 3.0 litros, equipado con turbos de turbina variable e inyección directa.De este motor no se dieron más especificaciones, pero se sabe que es más potente que el V6 al que sustituye cuya potencia rondaba los 290 HP.

El interior ha sido desarrollado bajo el tema “Dual Personal Cockpit,” con un habitáculo diseñado con un fuerte énfasis en el conductor y en el pasajero frontal, con un tablero envolvente con instrumentación digital y una consola central alta y ancha, que divide el espacio para cada ocupante. El TLX 2021 incluye un completo grupo de tecnologías de conectividad y entretenimiento, empezando con el innovador True Touchpad Interface™. Este sistema ofrece una pantalla de alta resolución y 10.2 pulgadas con un pad táctil en la consola. Gracias a un software llamado True Touchpad Interface, el TLX ofrece una zona de toque con el dedo que permite reconocer escritura.

En la parte de seguridad todos los TLX equipan el sistema AcuraWatch™ con tecnologías de asistencia al conductor como reconocimiento de señales de tráfico, cruise control adaptativo con seguimiento de velocidades de congestionamiento vial, asistente de tranques, y un sistema de detección de atención del conductor. Adicionalmente los air bag utilizan una nueva tecnología, exclusiva de Acura, con un sistema de triple cámara, que ayuda a mitigar lesiones potenciales en choques con mucho ángulo, gracias a su diseño que cubre la totalidad de la cara y la mitad de la cabeza.