ASI ES EL FERRARI PUROSANGUE

Views: 32

El esperado SUV de Ferrari, vio la luz hoy, mediante un comunicado de la marca, en el que dice que es el primer Ferrari de 4 puertas en sus 75 años de historia.

Ferrari ha creado un auto único, que no solo tiene prestaciones , placer de conducción y confort, sino que encapsula el ADN icónico de la marca. De allí que se haya elegido el nombre de Purasangre, que en italiano es Purosangue.

Para permitir alcanzar las metas que se había trazado Ferrari con este auto y crear un auto digno de un lugar entre su portafolio, se han creado nuevas proporciones, diferentes a otros SUV del mercado, por ello en vez de colocar el motor sobre el eje delantero el Purosangue lo tiene detrás de este, en una posición casi central aunque delante del habitáculo. La transmisión por su parte va colocada en la parte trasera, con lo que se tiene un reparto de pesos ideal de 49:51 %.

El Purosangue crea nuevos estándares en cuanto a confort y prestaciones. Es el único auto de este tipo en contar con un motor V12, de aspiración normal,  en posición  frontal media, ofreciendo una potencia de 725 HP y un sonido digno de un deportivo.

La carrocería ha sido trabajada cuidadosamente en el túnel de viento, con lo que es altamente eficiente, gracias a un cuidado trabajo de la parte baja inferior. Además se ha creado una unión entre el guardafango y la defensa que genera una cortina de aire que sella aerodinámicamente las ruedas delanteras y evita turbulencias. El techo es de fibra de carbón, tanto para resistencia como para bajar el centro de gravedad.

En cuanto a suspensión el Purosangue estrena la suspensión activa de Ferrari y dirección en ambos ejes.

El ingreso al vehículo es mediante puertas que abren sin poste central por lo que las traseras abren tipo suicida. Con esto se consigue un ingreso más fácil al habitáculo, sin necesidad de que el auto sea más grande. El Interior tiene cuatro butacas deportivas individuales, para acomodar a cuatro adultos, mientras que el baúl es el más grande hecho por Ferrari, con la posibilidad de agrandarlo abatiendo por completo los asientos traseros.

Ferrari anuncia una prestaciones impresionantes para un SUV, con un tiempo para el 0-100 km/h de 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10.6 segundos.