AUDI ENTRA EN LA F1 DE LA MANO DE SAUBER

Views: 55

La marca alemana Audi, que hace varias semanas anunció su intención de entrar en Fórmula 1, anunció hoy que ha elegido como socio estrategico en esa nueva aventura al equipo suizo Sauber, que actualmente es el equipo Alfa Romeo. La sociedad entre ambos verá al equipo suizo correr como el equipo de fábrica de Audi en 2026, con una unidad motriz desarrollada enteramente por Audi.

La confirmación de esta alianza estratégica, marca un hito en la campaña deportiva de Audi, que entraría por primera vez en la Fórmula 1. Con tres décadas de experiencia en competición, Sauber es uno de los equipos de F1 con más tradición y experiencia y dispone de unas facilidades extraordinarias que incluyen uno de los túneles de viento más modernos del mundo. La unidad de potencia será fabricada en el Centro de Audi Motorsport en Donau, mientras que el resto del auto será hecho por Sauber en Hinwil (Suiza), que será también responsable por la ejecución y planificación de las operaciones de competencia.

La alianza entre ambas empresas no es nueva ya que han colaborado en el pasado, donde Audi Motorsports ha usado las instalaciones de Sauber para el desarrollo aerodinámico de sus autos de Le Mans y DTM.

Markus Duesmann, Chairman of the Board of Management of AUDI AG (right), and Oliver Hoffmann, Member of the Board of Management for Technical Development of AUDI AG