AUDI PRESENTA SU EQUIPO PARA EL DAKAR

Views: 46

Audi es el primer fabricante en intentar ganar el Dakar con un auto eléctrico. Por el momento ha presentado a su equipo para lograr semejante hazaña. Audi Sport quien se encargará de la gestión del equipo, llevará tres autos al Dakar 2022, con tres pilotos de renombre y experiencia en el Dakar.
Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Suecia), Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Francia) y Carlos Sainz/Lucas Cruz (España), serán los encargados de competir en el rally más duro y difícil del mundo que se realizará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí.

Mattias Ekström, Emil Bergkvist, Carlos Sainz, Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger

«No es una exageración llamar a ese un Dream Team» dijo Julius Seebach, Managing Director de Audi Sport GmbH y responsable de la parte deportiva de la casa de los cuatro aros. “Stéphane es el mayor ganador del Dakar, de todos los tiempos. Carlos ha ganado el Dakar en varias ocasiones y un Campeón del Mundo de Rally. Con Mattias hemos celebrado muchas veces en el pasado, es uno de los pilotos más versátiles. Adicionalmente a mucha velocidad, ellos suman gran experiencia y motivación al resto del equipo. Lo mismo aplica para los copilotos, que juegan un rol muy importante en el Dakar».
«En el Dakar , la durabilidad y el trabajo en equipo son cruciales» afirmó Sven Quandt, Jefe de Q Motorsport. “Se necesita un equipo bien integrado, un auto súper confiable y un equipo fuerte. Sabemos las cualidades de los tres equipos que conforman nuestra avanzada para el Dakar 2022″.
Edouard Boulanger, Stéphane Peterhansel, Lucas Cruz, Emil Bergkvist, Carlos Sainz, Mattias Ekström