AUTONOTICIAS

Views: 134

TRIBUTO A UN SUEÑO
Porsche ha empezado este mes a fabricar el 911 Speedster, un vehículo para el purista de la marca con tecnología de carreras para la calle. Esta nueva edición del Speedster busca parecerse al de los años 90, con una doble cúpula en fibra de carbón que tapa el área donde normalmente está el asiento trasero y que esconde una capota de lona. la línea de techo es muy baja gracias a tener un parabrisas y un marco mucho más bajo que el normal. El motor proviene del GT3 con un motor atmosférico de 4.0 litros con 510 HP, unido a una transmisión manual de 6 marchas. Porsche quiere que sea un auto de colección y por ello solo hará 1948 unidades, que coinciden con el año en que se lanzó el primer Speedster.

DOS NUEVOS JOHN COOPER WORKS
La marca ha puesto a la venta dos nuevos modelos bajo especificaciones John Cooper Works, se trata del Clubman y el Countryman, en ambos casos con el nuevo motor TwinPower Turbo 2.0 litros, con nada menos que 301 HP, lo que representa un incremento de 73 HP contra lo que ofrecían anteriores versiones del John Cooper Works. Este aumento de potencia y por tanto de prestaciones, obliga al uso del sistema de tracción total ALL4, a un diferencial con bloqueo mecánico conectado al sistema de estabilidad dinámico y una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

RENAULT MUESTRA SU COMERCIAL URBANO
Este futuro vehículo comercial de Renault fue la máxima atracción en el stand de la marca en el pasado Viva Technology, que se celebró en París en mayo. El vehículo se llama EZ-FLEX y está destinado a empresas de entrega urbana. El EZ-FLEX es un auto eléctrico experimental, con una parte trasera modular. Sin embargo, lo que lo hace distinto a otros es un sistema de sensores que se usan para recoger y luego analizar esos datos de rutas, velocidad y número de paradas, para entender como se hacen las entregas repetitivas y luego maximizar su uso. Un primer comprador interesado ha sido La Poste Group, que maneja la entrega de correo en 15 ciudades francesas.

MERCEDES PONE A CRECER AL GLS
Mercedes Benz acaba de renovar su SUV más grande el GLS, que ahora ofrece mas espacio, más confort y más lujo. El nuevo GLS 2020 es ahora 7.7 cm más largo, llegando a medir unos impresionantes 5.21 metros, es también más ancho pues crece 2.2 cm alcanzando 1.96 metros. El GLS estrena cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12.3 pulgadas y cuenta con el sistema de entretenimiento MBUX con dos pantallas táctiles de 11.6 pulgadas en las plazas traseras para disfrutar de música, películas y navegar por Internet. En cuanto a motores, se dispone de versiones de 6 y 8 cilindros en todos los casos con transmisión automática de 9 velocidades. Este modelo se fabricará únicamente en la planta de Tuscaloosa (Alabama/USA).

2019 – Renault EZ-FLEX
2019 – Renault EZ-FLEX