BENTLEY FLYING SPUR HIBRIDO

Views: 34

Esta mañana, desde la destilería The Macallan State, Bentley presentó su primer sedán híbrido, el Flying Spur Hybrid. La presentación fue conducida por la presentadora y piloto británica Viki Butler-Henderson y contó con la participación de varios ejecutivos de Bentley encabezados por Adrian Hallmark y tres altos ejecutivos de The Macallan Group, productores del más fino whisky.

Hallmark enfatizó que el nuevo vehículo es parte de la estrategia Beyond 100 de ser una empresa completamente neutral en carbón y convertirse en la compañía fabricante de autos de lujo líder en sostenibilidad. Esto supone una reinvención del negocio tanto en procesos como en productos y motorización. No solo deben fabricar autos sostenibles sino que todo el proceso debe ser libre de carbón, incluyendo en esto a sus suplidores. El primer paso es tener la fábrica y el proceso de producción carbón cero antes de 2030. El segundo paso es reducir las emisiones de sus autos y por último que los suplidores de partes y servicios, tengan las mismas condiciones de Bentley.

«El mercado de lujo ha aceptado y busca los híbridos» aseguró Hallmark. «La demanda de autos de lujo, aumentó en el último año a niveles sin precedentes». Con base a esto, Bentley siguió con sus planes a pesar de la pandemia y el haber tenido que detener la producción en el momento en que el COVID-19 atacaba con más fuerza a Europa. Fueron los primeros en cumplir con los reuqisitos saitarios de limpieza y distanciamiento social en su planta y por ello pudieron retomar la producción en forma segura para sus colaboradores, en forma rápida.

El Flying Spur Hybrid, presentado hoy es un paso más hacia la hibridación y posterior electrificación de los productos de la marca. de hecho, Hallmark confirmó que  a partir de 2030, solo venderán autos con electrificación por batería, aunque dejó en claro, que están trabajando en otras alternativas, como el uso de combustibles sintéticos y puso como ejemplo al Bentley utilizado para Pikes Peak, con un motor alimentado por ese tipo de combustible.

Exteriormente hay una serie de detalles que lo diferencian del modelo ya conocido, pero su mayor diferencia está en su planta motriz que combina un V6 de 2.9 litros, con doble turbo, en conjunto con un motor eléctrico, que en conjunto entregan 536 HP y 750 Nm (553 lb.ft) de torque, un incremento contra el Bentayga Hybrid de 95 HP, que usa la misma motorización. El nuevo Flying Spur se convierte de esta manera en el más eficiente fabricado hasta ahora, pues puede recorrer hasta 700 kilómetros con carga completa. Un botón interior, permite control sobre tres modos de manejo EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode, que le permiten al conductor manejar en forma eficiente la energía, dependiendo de como desee manejar, aunque si no hace nada, el auto por si solo se encargará de manejar la forma meas eficiente de conservar la energía de la batería.

A pesar de su hibridación las prestaciones son comparables a las de un motor V8, con el consumo de un V8 diesel. El tiempo para el 0-60 mph es de  4.1 segundos (Flying Spur V8: 4.0 seg) con una velocidad máxima de 177 mph.

El auto se lanzará inicialmente en sus principales mercados, China y Estados Unidos, a finales de 2021.