BMW SE VUELVE ELECTRICO

Views: 616

Durante la conferencia anual a los medios, que tradicionalmente usa BMW para mostrar sus resultados financieros y un avance al futuro, se presentaron dos nuevos proyectos, que a corto plazo se convertirán en dos modelos de producción, un sedán y un SUV, ambos eléctricos.

Este último se encuentra en la fase final de su desarrollo y deberá presentarse en el último trimestre de este año, en dos variantes: BMW iX xDrive50 y BME iX xDrive40. En ambos casos, se dispondrá de un motor eléctrico instalado en cada eje, alimentados ambos por una batería de gran capacidad colocada en el piso del auto. La diferencia entre ambos está en la capacidad de la batería, algo que define las prestaciones y la potencia en los autos eléctricos.

La versión iX xDrive50, está alimentada por una batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad, con la que según la marca se superarán los 600 kilómetros de autonomía y con los que se obtienen más de 500 HP combinada. La velocidad máxima ha sido fijada en 200 km/h. La versión iX xDrive40, por su parte, dispone de una batería de 80 kWh, que entrega 306 HP y la capacidad suficiente para superar los 400 kilómetros, de acuerdo a los datos ofrecidos por BMW. Las cifras de prestaciones son las siguientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Para su fabricación, se ha hecho especial énfasis en que sea un proceso verde, no contaminante, por ello hay entre sus elementos muchos productos reciclados o naturales. Las celdas de las baterías se fabrican usando energía verde certificada y el aluminio, que forma gran parte de su carrocería, plataforma y suspensión, es producido mediante electricidad generada por paneles solares.