CAMBIOS DRASTICOS EN EL AUTOMOVIL MAS VENDIDO EN EL MUNDO

Views: 188

Ford presentó anoche el nuevo pick up F-150, un vehículo que por 43 años ha sido el más vendido en Estados Unidos.
El todo nuevo F-150 sube el estándar para otros pick up, convirtiéndose en el de mayor capacidad de remolque, carga, torque y potencia de cualquier otro pick up de su tamaño. Presenta nuevos elementos tecnológicos que le permiten a su usuario aumentar su productividad, añade nuevas innovaciones en conectividad, como actualizaciones que permiten mantener el F-150 a la vanguardia en tecnología y un sistema de propulsor híbrido PowerBoost de 3.5 litros, disponible con Pro Power Onboard, un generador de energía integrado.
El F-150 mantiene su estructura tradicional con un chasis de acero, independiente de la carrocería que al igual que en la generación anterior sigue siendo de aluminio.
Exteriormente se podrá distinguir por la nueva forma de los faros, en los que se abandona la forma de C que tenía la actual generación, una parrilla más pequeña y una defensa con un mayor ángulo de ataque, lo que le da mayor capacidad todo terreno.
El interior es donde presenta los mayores cambios, con un cuadro de instrumentos que cambia completamente al ser digital y con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de grandes dimensiones que puede llegar a las 12 pulgadas, aunque los modelos básicos la tienen de 8 pulgadas. En ambos casos se incluye cámara de retroceso y acceso al manual del propietario, que incluye videos ilustrativos.También se incluye la última generación del sistema SYNC4, que permite conexión con Apple CarPlay y Android Auto, así como otras aplicaciones como Alexa o Waze.
En la parte motriz Ford, mantiene sus variantes de gasolina EcoBoost, pero añade una versión híbrida que consta de un motor V6 gasolina EcoBoost de 3.5 litros al que se le adiciona un motor eléctrico de 35 kw que genera 47 caballos y ayuda a mover la transmisión. Con el sistema híbrido se puede generar energía adicional para su utilización en equipos externos, como herramientas, compresores o neveras, que Ford denomina Pro Power Onboard. Para aprovechar esta energía adicional hay cuatro tomas en el vehículo, de 120 voltios y 20 amperios o de 240 y 30 amperios, en la versión opcional de 7.2 kw.
El F-150 añade además tecnología con 10 sistemas de ayuda al conductor y es el único pick up que ofrece el asistente activo de conducción, que permite un manejo sin el uso de las manos en más de 100,000 kilómetros de autopistas en Estados Unidos y Canadá.
El F-150 se fabricará exclusivamente en Estados Unidos, tanto en la planta de Dearborn como en la de Kansas City y se podrá a la venta en septiembre, en Estados Unidos.

(left to right) All-new F-150 Limited in Smoked Quartz Tinted Clearcoat, F-150 Lariat in Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat and F-150 XLT Sport Appearance Package in Carbonized Gray.