CASI LISTO EL AUTO DE SONY

Views: 49

Las empresas de electrónica de consumo han vuelto los ojos hacia el sector movilidad y ahora con la entrada en juego de los autos eléctricos, son varias las empresas que están incursionando en el desarrollo de autos. una de ellas es Sony, el gigante de los televisores y equipos de audio, que ya tiene varios prototipos del Vision S, rodando por las carreteras del mundo.

Sony apuesta por un sedán, como su primer auto y tendrá las siguientes características: propulsión totalmente eléctrica con un avanzado sistema de manejo autónomo, con más de 40 sensores y cámaras colocados a lo largo y ancho de su carrocería que vigilan el tráfico delantero, lateral y posterior.

En el interior del Vision-S, destaca una gran pantalla horizontal panorámica que abarca todo el tablero y que incluye el cuadro de instrumentos. La marca confirma que este vehículo  contará con  sistemas de reconocimiento facial, de voz y por gestos.

En la parte motriz, dispondrá de dos motores, uno en cada eje, que tendrán una potencia combinada de 536 HP, una velocidad máxima de 240 km/h y un 0 a 100 km/h de 4.8 segundos.

La gran pregunta no es cuando se pondrá a la venta, sino quien está en capacidad de fabricarlo, pues Sony cuenta con infraestructura para desarrollar este prototipo, pero no para  fabricarlo en gran escala. Por detalles como estos es que Apple y Hyundai están asociándose para fabricar el auto del futuro, donde uno podrá su capacidad tecnologica en lo que a IT y electrónica se refiere y el otro intervendrá con su capacidad de producción y su equipo de diseño.