EMPIEZA LA PRODUCCION DEL F-150 ELECTRICO

Views: 108

Hoy se ha empezado la fabricación del nuevo Ford F-150 Lightning pickup, un hito que marca el inicio, en Estados Unidos, de un auto eléctrico de gran volumen.

Con el anuncio de que Ford había empezado a fabricar el F-150 Lightning para los clientes que ya han puesto sus ordenes, se inicia un proceso que culminará en aproximadamente un mes, cuando las primeras unidades lleguen a los distribuidores. Este nuevo F-150 es el más rápido en aceleracieon de cualquier otro F-150 hecho hasta ahora y será, por el momento, el único pick up eléctrico en el mercado, mientras Chevrolet y RAM, preparan los suyos. El precio de venta anunciado es de 40,000 dólares.

The manufacturing technology in the Rouge Electric Vehicle Center is just as innovative as the F-150 Lightning. It is the first Ford plant without traditional in-floor conveyor lines and instead uses robotic Autonomous Guided Vehicles to move F-150 Lightning trucks from workstation to station in the plant.

Construido en la remodelada planta de Rouge, dentro del complejo histórico de Rouge, el F-150 es el primer vehículo construido en este icónico lugar. Hay que recordar que el Ford F-150 es el modelo más vendido en el mundo actualmente y por los últimos 45 años ha sido el pick up más vendido en el mundo, es también el segundo producto, detrás del iPhone, en ventas en Estados Unidos entre todos los productos americanos de consumo, de acuerdo a un estudio de 2020.

Ford tiene una demanda sin precedentes por el F-150 Lightning con 200,000 reservaciones, lo que ha obligado a expandir el Rouge Electric Vehicle Center para acelerar la producción a una rata anual de 150,000 unidades en 2023. La compañía ha invertido un total de 950 millones de dólares en el Rouge Electric Vehicle Center y ha creado 750 nuevos puestos de trabajo.

The manufacturing technology in the Rouge Electric Vehicle Center is just as innovative as the F-150 Lightning. It is the first Ford plant without traditional in-floor conveyor lines and instead uses robotic Autonomous Guided Vehicles to move F-150 Lightning trucks from workstation to station in the plant. Due to high demand, the current model year is no longer available for retail order. Contact your dealer for more information.