CHANTILLY ARTE Y ELEGANCIA

Views: 211

Fotos: Alexis Goure

Nueve fabricantes cuyos nombres son sinónimo de lujo y prestaciones fueron seleccionados para ser parte del quinto Concurso de Elegancia de Chantilly, para que presentaran un auto concepto, pero además se mostraron 16 más de ese mismo número de marcas, fuera de concurso.
Impulsado por el éxito de la edición anterior y con la meta de mejorar constantemente, Peter Auto presentó el pasado 30 de junio la dicción 2019 del Chantilly Arts & Elegance, en un lugar mágico como los jardines del Castillo de Chantilly, que en esta edición superó los 16,000 visitantes.

Una idílica ubicación que sirvió de marco para recibir algunos de los autos más exclusivos en el mundo, repartidos en 15 categorías, muchas de ellas en homenaje a un aniversario especial. Debido a esto las marcas Bentley y Ballot, eran las principales panegíricos, ya que celebraban su centenario. Bugatti llegaba un poco más lejos, con 110 años de fundación, mientras que Porsche celebraba los 50 años de uno de sus míticos autos de carreras, el 917.
Dentro de las categorías que se crearon este año había una dedicada a los autos de las 24 Horas de Le Mans, cuyo jurado estuvo presidido por Pierre Fillion, Presidente de ACO (organizadora de Le Mans). Uno de los autos presentes era el Aston Martin DB4GT Zagato, conocido como 1VEV (por su placa), uno de los 19 fabricados y que corrió en manos de algunos de los grandes pilotos británicos de los 60. El gemelo de este auto se vendió el año pasado en 11 millones de euros.
Al celebrarse en Francia, un aniversario como la obtención de un campeonato mundial por parte de Matra, no podía pasarse por alto y menos cuando se cumplía medio siglo de ello, por eso en el evento se mostraron 9 de los grandes autos de carrera de la marca, incluyendo el MS 80 con el que Jackie Stewart ganó el campeonato en 1969.


En total se presentaron 130 autos excepcionales que cubrieron un periodo histórico comprendido entre 1913 y 2015, con el McLaren 650 S GT3, como el vehículo más nuevo y el Delaunay Belleville Coupe de Ville como el más antiguo. Dentro de ese periodo, había desde autos de producción a autos de carrera, incluyendo varios Fórmula 1 y algunos representantes de la categoría Indi. En Europa, el auto japonés nunca ha sido considerado dentro de lo que podríamos llamar ni exclusivo ni de altas prestaciones, pero encontramos entre los autos expuestos un Toyota 2000 GT, uno de los 25 que se exportaron a Europa. Otro japonés presente fue Lexus, que mostró su último Art Car, sobre un UX 250 h.
Los autos concepto, son la cereza del pastel en este evento y cada uno desfila junto a una modelo ataviada con ropa de los mejores diseñadores del mundo. El Best of Show de este año fue a parar al McLaren Speedtail, en una elección muy reñida, donde el público votó por su favorito, que fue a manos del Volkswagen ID. Buggy, un modelo presentado este anno en Ginebra. Dentro de la categoría de autos de producción se entregaron dos Best of Show, uno para autos de preguerra y otro para autos posterior e. En la primera categoría el vencedor fue un Bentley 8 Litre Foursome Coupé de 1931 y en la segunda un Talbot Lago T26 Grand Sport Coupé de 1948.

Chantilly Art & Elégance Richard Mille
28 au 30 juin 2019
© Alexis Goure
Chantilly Art & Elégance Richard Mille
28 au 30 juin 2019
© Alexis Goure