EICMA. El “Salón” de las dos ruedas más importante del mundo, regresó a ser presencial.

Views: 263

El regreso de los salones presenciales, es algo que se ha puesto de moda después de la pandemia donde todo se volvió virtual. Pese a la amenaza de la cuarta ola de Covid, el Rho Fiere de Milán estuvo a su máxima capacidad para recibir a más de un millar de marcas de motos, bicicletas y accesorios reunidos en EICMA (Esposizione Internacionale Ciclo, Moto e Accesori).


Las motos eléctricas fueron el plato fuerte de la edición de este año, realizada la última semana de noviembre y visitada por 342,000 personas, que en su gran mayoría compraron sus entradas por Internet, y por más de 5,000 profesionales de la comunicación, que tuvieron para ellos una jornada exclusiva, o jornada de prensa.

Ha sido una feria con muchas novedades, pese a la ausencia de marcas importantes como BMW, Ducati o KTM, que han sido suplidas por marcas nuevas, muchas de ellas provenientes de Asia. En total han sido 50 las novedades entre los fabricantes de motos, entre ellas la Honda ADV350 con nueva estética y motor de 330 cc, o la Aprilia SR GT 125, con una propuesta parecida. Una de las motos más esperadas fue la Benelli TRK 800, una alternativa al segmento trail con una moto de estética impresionante. También Brixton Cromwell mostró la moto más grande creada por la marca o Bimotoa, la marca ahora bajo dirección de Kawasaki, que mostró la KB4 con el motor de 1,043 cc de la Ninja.

Otro atractivo de EICMA es la presencia de figuras importantes en el mundo de las dos ruedas. Esta año el más seguido fue Valentino Rossi, al que Yamaha homenajeo con una moto construida específicamente para él.
El presidente del EICMA, Pietro Meda, afirmó que: “la gran presencia de público nos ha permitido reafirmar la centralidad internacional de nuestro evento y proyectarlo de nuevo hacia el futuro. En los últimos meses hemos promovido enérgicamente el comportamiento correcto de las visitas, confiando necesariamente también en el buen sentido de los aficionados durante la experiencia de la visita. Teniendo en cuenta las restricciones vigentes, este es el mejor resultado posible.”

Foto Spada/LaPresse
23 novembre 2021 – Milano, Italia
Fiera Rho Expo
Eicma 2021
Helbiz presentazione 2 monopattini elettrici
Nella foto: il monopattino elettrico
Photo Spada/LaPresse
November 23 , 2021 – Milan,Italy
Fiera Rho Expo
Eicma 2021
Helbiz , presentation of two elettric scooters
In the photo: the elettric scooters