EL LUNES SE REANUDAN LAS VENTAS DE AUTOS

Views: 220

Mediante un comunicado, el Gobierno nacional, autorizó que una serie de actividades comerciales reanuden sus actividades a partir del lunes 17 de agosto, entre las que se encuentran las agencias de ventas de automóviles.

El lunes, precisamente habíamos tenido un Instagram Live, con el presidente de ADAP, Gustavo de Luca, quien aseguró que la reapertura de los locales era algo inminente y que todos los miembros de ADAP estaban listos, para abrir cuando pudieran hacerlo.

La reapertura, sin embargo, no es completa, pues se mantienen las restricciones de movilidad de la ciudadanía, pero brinda la oportunidad de poder ir a la agencia, ver y probar el vehículo en persona y no en forma digital, aunque con una limitante de una hora máximo va a ser un tanto difícil, como reconocen todos los distribuidores, que ya vieron ese tipo de comportamiento cuando se abrieron los talleres.

ADAP considera que a partir de la reapertura las ventas deben ser de unos 1,200 vehículos por mes, es decir un 30% de lo que se vendía el año pasado, con lo que se regresa a cifras de hace más de 20 años, con condiciones muy diferentes en cuanto a infraestructura y personal, que van a afectar los gastos operativos de todos los distribuidores.

La reactivación a niveles de números negros, va a depender de la disponibilidad de los bancos a prestar, que en las condiciones actuales no se ven optimistas y por otra parte dependerá de la capacidad del consumidor de poder mantener su trabajo e ingresos, obviamente afectados por cinco meses o más de paro.

Otro punto a tomar en cuenta es que, por ahora, no hay indicios a nivel mundial de cuando podremos volver a una situación de normalidad post COVID, pues la enfermedad aun no se ha vencido, ni en la forma de una vacuna o una cura segura.