EL LUNES VOLVERAN A ENTREGARSE PLACAS

Views: 1107

Pese a que el MINSA ha vuelto a endurecer las medidas de movilidad por el COVID-19, el Municipio ha decidido que a partir del lunes 15 abrirá el Centro de Entregas de Placas del municipio de Panamá.
La medida sin ninguna lógica, con las actuales restricciones de movilidad por sexo y número de cédula, busca que aquellos contribuyentes que debían sacar placa entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, hagan su respectiva contribución.
Ahora bien, mientras por una parte buscan que el contribuyente pague, por otra se limita la entrega de placas a 1,500 diarias y tampoco se podrá acudir dentro de las restricciones horarias, sino que primero se debe solicitar cita al 202-9464, o al sitio: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital. Para obtener la placa, se debe haber realizado el revisado correspondiente y el pago del impuesto de circulación.
La opción que se tenía de pagar en línea y la entrega de la placa en el domicilio, tendrá a partir del lunes 15 de junio un costo de 10.00 Balboas.
Es decir, que no se puede salir de casa, pero si se puede salir al centro de la ciudad para pagar físicamente y recoger la placa, de un auto que solo puede circular un máximo de tres dias por semana y dos horas por día. Y que si queremos tener las medidas de seguridad que nos exige el gobierno, ahora hay que pagar 10 dólares.
No parece muy acertada esa decisión y va en contra de las directrices que nos ha pedido seguir el Gobierno Central.