VOLKSWAGEN PONE A LA VENTA SUV ELECTRICO

Views: 107

Con el nombre ID.4, Volkswagen ha puesto en el mercado un SUV compacto, algo más pequeño que el Tiguan, completamente eléctrico.
Su carrocería representa un avance hacia el futuro, pero con algunos elementos del pasado de la marca. En el frente tenemos que el logo de Volkswagen ocupa un lugar central, literalmente, puesto que no hay parrilla ni elementos que se necesiten para refrigeración del motor.Se sigue la moda actual de lámparas alargadas adelante a base de LED, mientras que atrás se han unido ambas lámparas. Como opción el logo puede ser iluminado.

Se ha trabajado mucho en lograr un buen indice de penetración aerodinámico que es de 0.28, lo que ayuda a que haya muy pocos ruidos y a conseguir mayor autonomía, que según la marca es de 400 kilómetros.
El ID.4 está basado en la plataforma modular eléctrica MEB, que usa la batería como parte estructural. Esta contiene 288 celdas unidas en 12 módulos que crean una estructura de aluminio que se atornilla a la plataforma, con lo que se consigue que lo más pesado en el auto, vaya posicionado muy abajo, con lo que se tiene un buen centro de gravedad y un reparto de pesos ideal. El motor de magnetos sincrónicos, va situado en la parte trasera y mueve las ruedas traseras, como ocurría con el Escarabajo original.

El vehículo viene con un cargador para instalar en casa o para poder cargar en cualquier enchufe casero. De este modo toma unas 7 horas cargar la batería completamente. Si se usa un cargador público de 125 kW, se puede cargar desde cero a un 80% en 38 minutos.
La suspensión delantera es del tipo McPherson, con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora, mientras que atrás se utiliza un sistema de múltiples brazos. Cuenta con frenos de disco delanteros y tambores en la parte trasera. Esta combinación se utiliza básicamente debido a las necesidades de un motor eléctrico que usa energía regenerativa de los frenos, siendo los tambores meas efectivos que los discos después de largos periodos sin un uso fuerte.
En el interior tenemos el mismo espacio disponible que en una Tiguan, con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 10 pulgadas, con comandos de voz y todos los sistemas de confort, comunicación y conectividad, que encontramos en otros modelos de la marca.