EL SUBARU ELECTRICO SE LLAMARA SOLTERRA

Views: 296

Subaru va a fabricar un SUV eléctrico sobre la plataforma que han desarrollado en conjunto con Toyota para vehículos eléctricos. Hoy han anunciado que se llamará Solterra y se pondrá a la venta en 2022.
El nombre «SOLTERRA» se creó uniendo las palabras SOL y Terra, palabras que en latín significan sol y tierra respectivamente. Subaru escogió ese nombre como un homenaje a la madre tierra y su coexistencia con ella, junto con sus clientes y para representar su compromiso de entregar la capacidad de ir a cualquier parte tradicional de Subaru, con un vehículo eléctrico.
La plataforma e-Subaru Global, un proyecto en conjunto con Toyota, permite crear varios tipos de vehículo eléctrico, gracias a su sistema de módulos y a compartir componentes, como la parte frontal o trasera de la plataforma. Ambas compañías han unido esfuerzos y conocimientos para crear una plataforma que cumpla con los más altos estándares de seguridad pasiva y estabilidad.
La colaboración entre ambas compañías no solo se centra en la plataforma , sino que incluye planificación de producto y evaluación de prestaciones, donde ambas marcas combinan sus fortalezas, como la tecnología de tracción total de Subaru, con la tecnología de electrificación de Toyota.