ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES FRENA A VARIAS MARCAS

Views: 44

La segunda ola de COVID19, está causando problemas a varios fabricantes que han debido parar o frenar la producción de algunos de sus modelos, en la mayoría de los casos por una escasez a nivel mundial de semiconductores. Ford es la última que acaba de anunciar demoras en la producción debido a este fenómeno.

Este próximo lunes, Ford detendrá la planta donde se fabrica el Escape y el Lincoln Corsair y mandará a sus 3,900 empleados a casa. Ford se suma a FCA, que ha reducido el número de horas de trabajo en dos de sus plantas debido al mismo problema. Nissan por su parte anunció hoy que cesa la producción del Note en Japón, ya que no tienen semiconductores necesarios en su fabricación. Honda también se ha sumado a esa lista anunciando que pueden haber retrasos en la entrega de algunos de sus modelos híbridos. GAC Motors en China y Dong Feng, también han advertido que podrían tener problemas de suministros de esos componentes.

Volkswagen fue el primero en advertir que tenía problemas con el suministro de chips y semiconductores, desde hace poco menos de un mes y que ajustaba su producción de vehículos en China, Europa y Norteamérica.

Además de los cierres de plantas y cuarentenas impuestas para frenar la segunda ola mundial de contagios por COVID19 un segundo factor ha creado esta escasez de componentes y es que en octubre pasado hubo un incendio masivo en la fábrica de Asahi Kasei Microdevices Corp (AKM), una unidad de negocio de Asahi Kasei Corp, en el sur de Japón, que se encargaba de fabricar semiconductores para la industria automotriz.