ESTA ES LA JUNTA DIRECTIVA DE STELLANTIS

Views: 198

La fusión entre el Grupo PSA, propietarios de las marcas Peugeot, Citroen y DS, con el Grupo FCA Automotriz, que es dueña de Fiat, Maserati, Jeep, Chrysler y RAM, está dando lugar a una nueva empresa que se llamará Stellantis.
Mucho se ha especulado sobre quienes la dirigirán y hoy han presentado la directiva de 11 personas, que enrumbarán a Stellantis. A pesar de que en términos de la fusión ambas compañías son socias a partes iguales, el Grupo PSA tendrá 6 miembros en la junta mientras FCA los 5 restantes. Solo dos de los actuales directivos, que se anunciaron previamente dentro del acuerdo firmado en diciembre pasado, continuarán en sus funciones. John Elkhann, Presidente de FCA continuará en ese rol en Stellantis, mientras que Carlos Tavares, el CEO de PSA, será quien lidere la unión.
PSA ha nombrado a Robert Peugeot como vice presidente de Stellantis. El es miembro de la familia Peugeot, socios mayoritarios de PSA y miembro de la directiva de PSA. Solo dos de los actuales miembros de la directiva de FCA permanecerán en la directiva de Stellantis, uno es Elkhann y el otro es su primo hermano Andrea Agnelli, miembro de la familia que controla FCA y Presidente del club de fútbol Juventus. PSA también ha nombrado a Henri de Castries, ex CEO de la aseguradora Axa S.A. y miembro de varias directivas entre las que se encuentra Nestlé S.A., como director independiente senior. Los otros 6 directores, son independientes, dos de ellos mujeres.
La composición completa del Consejo de Administración de Stellantis será la siguiente, previa a la aprobación mediante el voto de los accionistas:
Carlos Tavares (Consejero Delegado)
John Elkann (Presidente)
Robert Peugeot (Vicepresidente)
Henri de Castries (Consejero Senior Independiente)
Andrea Agnelli (Director no ejecutivo)
Fiona Clare Cicconi (Directora no ejecutiva)
Nicolas Dufourcq, (Director no ejecutivo)
Ann Frances Godbehere, (Directora no ejecutiva)
Wan Ling Martello (Director no ejecutivo)
Jacques de Saint-Exupéry, (Director no ejecutivo)
Kevin Scott (Director no ejecutivo)
Se espera que la fusión se complete durante el primer trimestre de 2021.