ESTE ES EL FUTURO VENDEDOR DE HYUNDAI

Views: 57

La robótica está alcanzando niveles impensables desde hace unos años y amenazan con eliminar puestos de trabajo que parecían inamovibles. Uno de ellos es el de vendedor de autos.
Según Hyundai, este podría ser el vendedor del futuro. Hyundai Motor Group presentó a “DAL-e,” un robot avanzado diseñado para comunicarse en forma independiente con gente, usando capacidades de reconocimiento y movilidad.
DAL-e es el acrónimo para» “Drive you, Assist you, Link with you-experience.” Diseñado como el futuro de los asesores de ventas o servicio, el DAL-e usa inteligencia artificial de avanzada para reconocimiento facial así como un sistema de comunicación basado en una plataforma de comprensión de lenguaje.
«Se espera que se convierta en un mensajero capaz de brindar mensajes consistentes a los clientes, en una forma más intima que un robot convencional» dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y gerente del Laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group. “Con mejoras y actualizaciones continuas, DAL-e puede ofrecer experiencias frescas y agradables a nuestros apreciados clientes en un ambiente libre de contacto.»

El robot que pesa 80 kilos y mide 1.16 metros de alto, tiene mayor capacidad de movimiento que un robot convencional gracias a 4 ruedas omnidireccionales. En términos de reconocimiento facial, pues ver si el cliente está usando mascarilla y en caso de que no la tenga, recomendarle su uso. En cuanto a su capacidad de comunicación, puede dialogar en forma automática con los clientes proveyendo información útil de productos y servicios, respondiendo verbalmente o también a través de comandos en una pantalla táctil.
DAL- e ya está en operación en la vitrina de Hyundai Motor en el sur de Seúl, desde ayer y debe ayudar a los vendedores en momentos de mucho flujo de clientes y a aquellos de estos, que no quieran asistencia de ninguna persona, por miedo al COVID19.