Fallece Adriano Abreu, gran animador de los 500 Km Viceroy

Views: 216

El piloto dominicano, Adriano Abreu, falleció anoche a los 72 años, tras una larga enfermedad que se agravó hace unas semanas con un accidente cardio vascular.

Abreu, el Oso como popularmente se le conocía, fue una leyenda del automovilismo dominicano, uno de los pilotos mas rápidos que ha dado ese país. Desde sus inicios fue siempre muy rápido, poniendo al público a vibrar con sus frenadas profundas y la agresividad en sus rebases, pero con la caballerosidad que caracteriza a un virtuoso del volante.

El primer gran reto de “El Oso” llegó en 1971 cuando corrió en la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana, compitiendo en la categoría 0 a 1300cc obteniendo una impresionante victoria, con un Datsun 1200 marcado con el número 46. De allí pasó al Datsun 280 Z, con el que compitió en varias ocasiones en Panamá y Centroamérica, ganando en una ocasión las 3 Horas de Costa Rica.

De allí subió a la categoría grande, donde tendría grandes duelos con su compatriota Luis Méndez. En la GTS, Adriano  Abreu ganó el campeonato nacional de 1994, venciendo también varias veces en carreras del GT de las Américas, en Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, con su Oldsmobile y luego con su Camaro. Con ese mismo vehículo ganaría el campeonato dominicano en 1995, 1996 y 1997.

El deceso de Abreu se produjo ayer en la tarde, en la clínica Corominas donde estuvo ingresado por cerca de dos semanas a causa de un derrame cerebral. Su fallecimiento ha causado gran consternación en su ciudad natal, Santiago. Será enterrado hoy. Paz a su alma.