FERRARI MUESTRA SU AUTO

Views: 620

En una presentación, que por un detalle técnico permitió a los seguidores de Ferrari ver antes de tiempo el nuevo SF21, Ferrari mostró el auto con el que competirán en esta temporada de F1.

El nuevo SF21,  ha usado sus token en el motor y en la aerodinámica de la zona media y trasera, con lo que a simple vista presenta bastantes cambios, que deben permitirle reducir el drag que aquejó al auto de 2020. A simple vista el ala frontal es lo más visible, aunque hay cambios profundos que afectan al  radiador central que mejora el sistema de refrigeración y la parte trasera del chasis ha quedado más limpia, con lo que se evitan turbulencias sobre el ala trasera. Las suspensiones no muestran cambios respecto al auto del año pasado.

FILMING DAY STATICO – MARANELLO 03/03/2021
credit: © Scuderia Ferrari Press Office

Según asegura Laurent Mekies: «Hemos aprendido de nuestros errores y hemos mejorado donde éramos débiles, a pesar de la congelación de muchas partes del auto, pero hemos reconstruido metódicamente nuestro regreso a la competitividad». por su parte John Elkann, CEO de Ferrari, dijo: «El 2020 quedó atrás, pero no lo olvidaremos, nos servirá para volver más fuertes. Estoy deseando ver en pista a Carlos y Charles, que han colaborado técnica y personalmente mucho con los ingenieros».

En cuanto a su decoración, Mattia Binotto, explica: «La parte trasera recuerda al rojo burdeos del primer Ferrari, pero a medida que avanza gradualmente hacia el área de la cabina, se transforma en el rojo moderno que se ha usado en los últimos años. Esta temporada nos presenta muchos desafíos y a través de esta decoración, visualmente, reiniciamos desde nuestro pasado y nos dirigimos hacia el futuro».

FILMING DAY STATICO – MARANELLO 03/03/2021
credit: © Scuderia Ferrari Press Office