FIA CAMBIA DE DIRECCION

Views: 450

En la Asamblea General celebrada hoy en Paría, la Federación Internacional del Automóvil ha elegido como presidente a Mohammed Ben Sulayem, quien recibió el 62% de los votos, de los clubes afiliados. El expiloto de rally emiratí será el primer no europeo en ser elegido presidente de la FIA, al superar al británico Graham Stoker. El anterior Jean Todt, que no buscó al reelección deja desde hoy las riendas del máximo organismo deportivo automotor.

Entre las propuestas de Ben Sulayem, figura la de realizar una auditoría externa de la FIA y tratar de ampliar la base de practicantes de estos deportes, que quiere doblar antes de 2025.

El nuevo presidente,  que fue 14 veces campeón en el Campeonato de Oriente Medio de Rallies, en su discurso de aceptación, afirmo que: “Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA al concluir la Asamblea General Anual en París. Agradezco a todos los clubes miembros su estima y confianza. Felicito a Graham por su campaña y su compromiso con la Federación. Deseo expresar mi infinita gratitud en nombre de la FIA y de sus miembros a Jean Todt por todo lo que se ha logrado en los últimos 12 años. Estoy comprometido a continuar con la importante labor y hacer que el deporte del motor y la movilidad sigan avanzando“.