GOODWOOD MEMBERS MEETING

Views: 259

La edición número 78 del Goodwood Members Meeting se realizó en octubre en uno de los lugares más pintorescos de la campiña británica, la propiedad de Lord March en Goodwood.

Miles de espectadores coparon las instalaciones del circuito, para ver el; regreso de la competición a Goodwood, después de un año sin actividad. Por primera vez las hojas de los arboles, típicas del otoño fueron parte de un escenario típico de primavera, que por las restricciones aun vigentes, debió mudar su cita tradicional a esta parte del año.

Autos de carrera tan antiguos como un Mercedes de 1903 hasta lo más nuevo, el Gordon Murray Automotive T.50 fueron los actores principales de un fin de semana donde hubo carreras de todas las fórmulas y de todas las eras del automovilismo.

Los Muscle Cars americanos de finales de los 60, compitieron en la Copa Pierpoint, mientras que los sedanes de los 70 y 80, debieron participar en dos carreras debido al número de inscritos. También las motos y los autos de rally tuvieron protagonismo, las primeras en el Trofeo Hailwood y  los otros en un trazado que incluía parte del circuito con una serie de caminos de tierra.

78th Members’ Meeting

El Members Meeting, reservado solo a los miembros del exclusivo club de Goodwood, es famoso por celebrar hitos deportivos, que reúnen a algún modelo exclusivo de auto. Esta año se juntaron 14 Jaguar XJR-15, que giraron a la vez en el circuito. También se recordó al gran Ayrton Senna, con algunos de sus autos circulando por el trazado, uno de ellos el McLaren MP4/6 fue manejado por su sobrino Bruno Senna, usando uno de los cascos de Ayrton. Estos no fueron los únicos F1 en la pista, pues también participaron un Brabham BT52, que fue parte del homenaje a Gordon Murray y que culminó con la presentación de su hiperauto de calle.

Como en todos los eventos realizados en Gran Bretaña, con este grado de sofisticación y exclusividad, el espectáculo se centra en las carreras, pero ademas hay toda una serie de actividades, para entretener a los menos fanáticos con lo que dentro del “infield” hubo de todo, hasta fuegos artificiales que fueron el cierre para la fiesta celebrada la noche del sábado, que se prolongó hasta bien entrado el domingo.

Fotos: Drew Gibson, Dominic James, Michal Pospisil, Richard Pardon