HACE 50 AÑOS NACIA EL RANGE ROVER

Views: 197

Un día como hoy hace 50 años se presentaba al público el primer todo terreno de lujo de la historia: el Range Rover.
La idea no era nueva, pues unos años antes Charles Spencer King, jefe de nuevos proyectos de Rover, venía incubando la idea de mezclar la capacidad todo terreno del Land Rover, con el lujo y refinamiento de los sedanes Rover.

La primera generación del Range Rover (1970-1996) solo estaba disponible en versión dos puertas inicialmente y hubo que esperar a 1981 para la aparición de una Range con cuatro puertas. Inicialmente un solo motor V8 de 3.5 litros estaba disponible paro a partir de 1986 había una opción diesel.
La segunda generación se presentó en 1994 e incorporaba un interior mucho más lujoso y una suspensión de aire, que permitía ajustar su altura y ofrecía un confort extremo sobre caminos agrestes. El motor de gasolina subía su desplazamiento a los 3.9 litros y aparecía una versión de 4.6 litros, mientras que el motor diesel era ahora de 2.5 litros.

En 2001 se lanzaba la tercera generación con toda una serie de mejoras sobre su predecesor. Su principal novedad era la perdida de un chasis independiente y en su lugar se creaba una plataforma mucho más rígida, que permitía suspensión independiente a las 4 ruedas. El interior mostraba una clara inspiración de los yates, con maderas exóticas y asientos con múltiples ajustes eléctricos.
Para la cuarta generación hubo que esperar a 2012 y se ha mantenido hasta nuestros días.Es el primer todo terreno actual en usar una carrocería de aluminio y una serie de innovaciones para todo terreno. En la parte de motores se ha continuado con la evolución del V8, que ahora puede ser híbrido enchufable.
Para conmemorar este aniversario, la marca pondrá en venta una edición limitada de 1,970 unidades que llevará el nombre Fifty.