Hankook abre Technoring, el circuito de pruebas más grande de Asia

Views: 86

El fabricante de neumáticos prémium Hankook inauguró Hankook Technoring. El nuevo centro de pruebas en Taean, Corea del Sur, es el más grande de Asia con un área de 1.26 millones de metros cuadrados y servirá como centro de investigación de vanguardia y de desarrollo de los productos pioneros de Hankook.

El terreno comprende 13 pistas de prueba y permite realizar pruebas exhaustivas de todas las categorías de productos, incluyendo neumáticos para vehículos eléctricos y superdeportivos. Las pistas de pruebas están diseñadas para todo tipo de vehículos, desde superdeportivos hasta camiones y autobuses. El emplazamiento de pruebas también cuenta con una torre de control, edificios de oficinas, talleres, así como estaciones de servicio y de carga para vehículos eléctricos. Con sus 37.1 metros de altura, la torre de control registra el progreso de cada prueba mediante sistemas de supervisión integrados para todas las áreas de prueba y condiciones climáticas.

Con la finalización de Hankook Technoring, la empresa ha creado una infraestructura integral de investigación y desarrollo para impulsar aún más su capacidad de innovación. Esta infraestructura está diseñada para crear sinergias con las instalaciones existentes, que incluyen la sede central mundial, Hankook Technoplex (Seúl, Corea). Además, el fabricante también tiene su propio sitio de pruebas, el Technotrac en el norte de Finlandia para realizar pruebas sobre nieve y hielo, así como otros centros regionales de I+D en Alemania y EE.UU. Las tecnologías originales se desarrollan y obtienen en Hankook Technodome, el emplazamiento central de I+D equipado con los equipos más modernos. La infraestructura extendida de I+D es lo que utilizará Hankook para fortalecer aún más su posición en la industria automotriz de cara al futuro. Hankook Technoring servirá como una base importante para futuros desarrollos técnicos y como el lugar de origen para sus innovaciones en el sector del neumático. El sitio de pruebas será relevante para los desarrollos futuros tanto en movilidad eléctrica como en vehículos autónomos en el sector de reposición y, con las capacidades de prueba necesarias, satisfará los estrictos y diversos requisitos de los fabricantes de automóviles prémium.

Con los datos recopilados de las pruebas actuales en Hankook Technoring, Hankook también tiene la intención de acelerar su transformación digital. La compañía está trabajando en una plataforma de análisis de «Big Data» para desarrollar una «Tecnología de Optimización Virtual» basada en inteligencia artificial. En el futuro, Hankook también quiere crear una base de datos con los datos de evaluación de neumáticos y vehículos probados en las condiciones más duras. Con esa base de datos, Hankook ampliará la tecnología en torno al conocido como «gemelo digital». Este tipo de prueba digital de neumáticos es un importante añadido a las pruebas en pista y de equipos y permite acortar el tiempo de desarrollo de un neumático. Hankook reúne así «pruebas en condiciones reales» para la movilidad del futuro gracias a las posibilidades de las pruebas virtuales.