HANKOOK, SEXTO FABRICANTE MUNDIAL DE LLANTAS

Views: 65

Hankook Tire anunció que la compañía ocupó en 2020 el sexto lugar entre los fabricantes de llantas a nivel global, luego de que la renombrada revista británica Tyrepress, especializada en llantas, publicara sus cifras, con lo que pasa del séptimo lugar que ocupaba en 2019 al sexto.

La clasificación que hace Tyrepress se basa en beneficios y Hankook Tire reportó ventas por 6.454 trillones de KRW en 2020. Este logro añade importancia en un año en el que la industria navegó a través de los retos impuestos por la pandemia de COVID-19

Más significativamente, la utilidad operativa de Hankook Tire fue del orden del 15.5 %, lo que prueba el crecimiento cualitativo de la compañía, con solidas bases apoyadas por tecnología de punta y excelencia en calidad de producto. Las ventas de llantas de más de 18 pulgadas aumentó un 3% año con año, con lo que actualmente representan el 35 % de las ventas totales de llantas de pasajeros, lo que ayudó a solidificar el rol de líder de la compañía en la industria.