Hankook y FFF Racing participarán en las 24 Horas de Nürburgring

Views: 36

Hankook y el equipo FFF Racing presentarán un Lamborghini Huracán GT3 EVO en la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring. El fabricante de llantas Premium unirá sus fuerzas con el reconocido equipo FFF Racing, con el apoyo del Lamborghini Squadra Corse, un equipo de éxito en el panorama internacional de las carreras GT3, para apoyar al equipo con el Ventus Race y la experiencia de sus ingenieros en la clásica carrera de resistencia en las montañas de Eifel, que es†ea programada del 3 al 6 de junio. La icónica maratón de 24 horas en la combinación de 25,37 kilómetros del circuito de Nordschleife y el circuito del Gran Premio, está considerada como una de las carreras de resistencia más exigentes entre el hombre y la máquina y es también uno de los mayores acontecimientos del mundo del motor.
Antes de afrontar las 24 horas en Nürburgring, los nuevos socios, que aparecerán como el equipo FFF Racing de Hankook, se enfrentarán a una serie de retos juntos. El plan es competir en la 66ª edición de la ADAC Westfalenfahrt, (27 de marzo), en la 45ª edición de la carrera de 4 horas del DMV de Nimex (17 de abril) y en la 62ª edición de la Copa Eibach ADAC ACAS (1 de mayo), todas ellas celebradas dentro de las Series de resistencia de Nürburgring. Estas emblemáticas carreras permitirán al equipo prepararse a fondo, con el fin de asegurar que el Lamborghini Huracán GT3 EVO esté entre los primeros clasificados en las clásicas 24 horas de Nürburgring.
«Europa es nuestra mayor región y es uno de los principales mercados automovilísticos», explica Sanghoon Lee, Presidente y Jefe de operaciones de Hankook Tire Europe. «Teniendo esto en cuenta, estamos encantados de tener esta oportunidad de demostrar el rendimiento de nuestros productos en una de las mayores carreras de resistencia del mundo. Tenemos un socio fuerte en el equipo FFF Racing, con el que queremos continuar la historia de éxitos de Hankook en Nürburgring».
El equipo FFF Racing Team by ACM se formó en 2014 y se unió oficialmente al Lamborghini Squadra Corse, la división de automovilismo de la marca italiana, dos años después. Con el apoyo total del fabricante italiano de coches deportivos, el equipo disfrutó de un éxito inicial en el Super Trofeo Middle East y en Blancpain GT Asia, y ganó ambas series en 2018. A esto le siguió, un año más tarde, la victoria general en los Campeonatos de Pilotos y Equipos de las Blancpain GT Series. «Junto con Lamborghini Squadra Corse, hemos sido capaces de establecernos como un equipo puntero en el panorama de las carreras de GT3 en muy poco tiempo. Con su gran experiencia en carreras de resistencia, especialmente en Nürburgring, y el neumático Ventus Race, que ha demostrado su eficacia en muchas series, Hankook es el socio ideal para nosotros en la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL», asegura Songyang Fu, propietario del equipo Hankook FFF Racing Team.
Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport para Europa, ha declarado lo siguiente: «El Nürburgring es un escenario familiar para Hankook. Hemos realizado innumerables kilómetros de pruebas y participado en muchas carreras en este circuito, con todo tipo de condiciones meteorológicas. Aquí también tiene lugar una gran parte de nuestras pruebas de desarrollo de neumáticos de carretera. Con nuestros años de experiencia en el circuito de las montañas de Eifel, junto con el equipo FFF Racing, que tiene mucho éxito en las carreras de GT3, estamos deseando que llegue la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL, especialmente porque el Lamborghini Huracán GT3 EVO es más que capaz de marcar el ritmo. Estoy encantado con esta nueva asociación y estoy seguro de que tendrá éxito en Nürburgring, en una de las carreras de resistencia más prestigiosas y difíciles del mundo».