INVESTIGAN A PORSCHE POR POSIBLE MANIPULACION DE MOTORES

Views: 216

El tema emisiones y como los fabricantes manejan ese tema, levantó ronchas dentro del Grupo Volkswagen por el escándalo del dieselgate, en el que se vieron involucrados en menor escala otros fabricantes. Ahora el tema ha vuelto a reabrirse pero ya no con motores diesel, sino con los motores de gasolina de Porsche.

KBA, la autoridad alemana de vehículos, está investigando a Porsche por una supuesta manipulación de los motores de gasolina para lograr una buena nota en las emisiones de escape.

Un vocero de KBA, dijo hoy que la investigación estaba centrada en los modelos producidos para Europa, previos a 2017. Por su parte, Porsche confirmó ayer a un medio (Bild and Sonntang), que ellos habían informado a las autoridades luego de que una auditoria interna descubrió ciertas irregularidades sospechosas.

Bild am Sonntag reportó que la investigación estaba centrada en motores producidos entre 2008 y 2013 y que incluían los que montaba el Panamera y el 911, de los que se sospechaba que tenían cambios ilegales en el hardware y el software que podrían afectar a los sistemas de escape y a algunos componentes del motor.