HONDA CIVIC DE UNDECIMA GENERACION

Views: 294

Después de haber mostrado imágenes de lo que serán sus interiores en modelos futuros, Honda ha mostrado al nuevo Civic, que muestra también el nuevo estilo de diseño de carrocería, que irá adaptando a sus futuros modelos.
Hoy, el Civic 2022 se ha presentado al mercado de Estados Unidos, su mercado más importante.También, porque va a ser el lugar de fabricación para mercados como el nuestro, aunque no será precisamente Estados Unidos sino en la fábrica de Honda en Alliston, Canadá.
Exteriormente el auto ha crecido en largo, más no en ancho, con una mayor distancia entre ejes, lo que redunda en un interior más amplio. La carrocería es más sobria que la del modelo actual, con defensas más limpias sin tanto cromado y molduras. La parrilla también muestra la falta de cromados, mientras que las luces frontales son de LED.
El interior muestra el estilo minimalista, que ya habían anticipado hace pocos días, con un tablero muy recto, con menos botones visibles y una pantalla central flotante, tipo iPad de 7 pulgadas, en las versiones menos equipadas y de 9 en las más equipadas, en todos los casos es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La instrumentación también va dentro de una pantalla de 10.2 pulgadas.

Dos motores podrán pedirse en el nuevo Civic, por un lado el 2.0 litros de 158 HP y 187 Nm disponible para las versiones LX y Sport, y por otro lado el 1.5 litros turbo que entrega 180 HP y 240 Nm de par máximo que será exclusivo de las versiones EX y Touring. La única transmisión, en todos los casos, es una automática del tipo CVT.
Honda ha dotado al Civic de toda una serie de nuevos elementos de seguridad, empezando por una plataforma más rígida, bolsas de aire de última generación y el sistema de ayudas al conductor Honda Sensing®.
No hay fecha de venta, para Panamá, por el momento.

Digital Visual Media