ITALIAN BIKE WEEK

Views: 184

Nacido a imagen del Biker Fest International de Daytona, un grupo de aficionados creó hace unos años el Italian Bike Week, que ha crecido hasta convertirse en el evento más importante de Italia para los aficionados a las motos. Esta edición cerró con una asistencia de 48,000 personas, de acuerdo a la Oficina de Turismo de Lignano Sabbiadoro.

Nuevamente la participación de motociclistas del resto de Europa han sido clave, para lograr tal asistencia en un fin de semana lleno de actividades, que nuevamente incluyó la participación de autos antiguos norteamericanos.

Música en vivo, amenizó todas las noches del fin de semana, mientras que en el día se llevaban a cabo competencias de enduro y motocross, en un circuito de 7 kilómetros, que una vez terminaban daban a paso a los paseos y caravanas, por una zona que Hemingway describió como la Florida de Italia.

La presencia de tantos aficionados es motivo para que los fabricantes estén presentes, ofreciendo en sus stand sus novedades. En esta ocasión vimos la presencia de marcas como Aprilia, Honda, Husqvarna, KTM, Guzzi, Sherco, Triumph y Yamaha.

Dentro del fin de semana, se realiza una competencia para las motos “custom” con preparadores y constructores de toda Europa, que quieren llevarse uno de los premios más importantes de la especialidad a casa. Dos campeonatos participan de el fin de semana, el más importante de ellos, el AMD World Championship of Custom Bike Building, también conocido como el Mundial del Custom, mientras que para los fabricantes locales el Campeonato Italiano IMC, es el importante. Este año, donde se celebraba el aniversario 120 de la marca Harley Davidson, el premio Best of Show se lo llevaron los italianos Mirko Perugini y Matteo Fustinoni.