Jeep presentó el totalmente nuevo Grand Cherokee 2021

Views: 110

Hace 30 años se presentó el Jeep Grand Cherokee, en su momento el SUV más premiado de Jeep. Ayer, tras cuatro generaciones y 7 millones de Grand Cherokee vendidos, se presentó el nuevo Jeep Grand Cherokee L. Un vehículo que por primera vez dispone de tres filas de asientos, que podrán obtenerse en versión de 6 o 7 asientos.

All-new 2021 Jeep® Grand Cherokee L Overland

El nuevo Jeep Grand Cherokee L ha sido diseñado para ofrecer máxima capacidad off road y una dinámica sobre asfalto sobresaliente. La lkegendaria capacidad 4×4 tradicional de Jeep está presente con los sistemas Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. También  dispone de la suspensión de aire Quadra-Lift  y el sistema de tracción Selec-Terrain. El chasis es totalmente nuevo lo que permite una suspensión trasera independiente con múltiples brazos, con lo que hay mejoras en seguridad, manejo y dinámica.

Para la carrocería se ha usado muchas piezas de aluminio, incluyendo la tapa del motor y el portón trasero, mientras que el motor tiene bases en ese mismo material que también se usa en la dirección. Con esto se ha conseguido mejoras en consumo y la dinámica de manejo.

All-new 2021 Jeep® Grand Cherokee L Overland

En el interior tenemos una instrumentación digital HD en una pantalla de 10.2 pulgadas y otra para el sistema de info entretenimiento de 10.1 pulgadas, que ofrece el sistema Uconnect 5 exclusivo de Jeep. Todos los sistemas actuales de seguridad y ayuda al conductor, se han incluido adicionando elementos como visión nocturna y una cámara en vez del tradicional retrovisor interno.

The all-new 2021 Jeep® Grand Cherokee L Summit Reserve model’s spacious interior features standard 10-inch display screens, including a frameless digital gauge cluster and 10.1-inch Uconnect 5 touchscreen radio, hand-wrapped, quilted Palermo leather and open-pore Waxed Walnut wood accents, all-new LED lighting with ambient features, driver and front passenger seat massage and personalized climate zones.

En la parte motriz se dispone de dos motores, un V6 de 3.6 litros con 286 HP y el infaltable V8 Hemi de 5.7 litros y 352 HP, ambos con transmisión automática de 8 velocidades. El motor V8 cuenta con desconexión de cilindros, para mayor economía de consumo.

El vehículo se pondrá a la venta en el primer trimestre de este año. En ese momento se conocerán precios.

2021 Jeep® Grand Cherokee L Overland features the new Uconnect 5 system and its 10.1-inch touchscreen and an all-new driver control center with metal rotary shifter, ride height and Selec-Terrain switches.