LA LENTA RECUPERACION DE ZANARDI

Views: 38

Alex Zanardi, sufría el año pasado un accidente de tráfico en su bicicleta de mano, cerca de Siena, Italia. El choque con un camión causó severas lesiones en su cabeza que en principio hicieron temer por su vida, y que lo ha dejado con graves secuelas.

En un evento auspiciado por BMW, su esposa Daniela, reveló que el ex piloto de F1 y bi campeón de Champ Car, se recupera lentamente gracias a un revolucionario programa de rehabilitación. «Fue un proceso muy complejo que requirió más neurocirugía y tuvo varios contratiempos», explicó. “Alex se encuentra en un estado estable, lo que significa que puede realizar programas de ejercicio tanto para su cerebro como para su cuerpo. Puede comunicarse con nosotros, pero todavía no puede hablar. Después de mucho tiempo en coma, las cuerdas vocales necesitan recuperar su elasticidad y esto solo ese logra mediante práctica y terapia. Todavía tiene mucha fuerza en sus brazos y manos, y entrena intensamente en las máquinas».

“El afecto que recibimos de amigos, fanáticos, conocidos, atletas y entusiastas de los deportes de motor el año pasado fue francamente conmovedor y abrumador, y nos apoyó enormemente para lidiar con todo esto. Ponemos toda nuestra energía en la recuperación de Alex. Así que decidimos utilizar esta entrevista como una oportunidad única para informar al público sobre su estado de recuperación y responder algunas preguntas frecuentes. Les pedimos que comprendan que por ahora lo dejaremos así».