LAMBORGHINI CORRERA EN LE MANS

Views: 22

Lamborghini Squadra Corse ha mostrado esta imagen de lo que será su proyecto para LMDh con el que quiere correr en la clase Hypercar del  FIA World Endurance Championship y en la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

De acuerdo con las reglas de LMDh, tal como han sido presentadas por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), International Motor Sports Association (IMSA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el auto debe tener una unidad de poder híbrida consistente en un motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía con una potencia combinada de  500 kw (681 hp). Junto con el sistema ERS, Lamborghini ha escogido usar un motor V8 con un ángulo entre cilindros de 90 grados, con doble turbo, desarrollado por el departamento de competición de la empresa, Squadra Corse.

El auto que hará su debut competitivo en 2024, tanto en IMSA Endurance Cup como en el  FIA World Endurance Championship, tendrá una velocidad máxima de 340 km/h y pesa 1030 kg , sin contar combustible y piloto, según mandan las reglas de la categoría.