LAND ROVER TRABAJA EN AUTO DE HIDROGENO

Views: 618

El grupo británico hindú, Jaguar Land Rover ha empezado a probar un Defender que funciona con hidrógeno y produce cero emisiones. El prototipo es parte de la meta del Grupo JLR en ofrecer toda su flota con cero emisiones para 2036, que incluye emisiones de cero carbón en toda la cadena de suministros, producto y operación para 2039, de acuerdo al plan estratégico Reimagine, presentado hace un mes. El proyecto a nivel interno se conoce como Zeus.
Los vehículos FCEV que generan electricidad a partir de hidrógeno para mover un motor eléctrico, son descritos por JLR como un complemento a los vehículos eléctricos impulsados por batería, en el viaje hacia conseguir vehículos con emisiones cero. Los autos propulsados por hidrógeno permiten una recarga rápida, como la de los motores de combustión actuales, pero con una mayor densidad energética. Otras ventajas que ofrecen son: baja perdida de rango a bajas temperaturas, lo que los hace ideales para vehículos para vehículos grandes y capaces de largos recorridos.
La industria estima que para 2030 se tendrán suficientes estaciones de recarga en todo el mundo y que el potencial de estos vehículos podría estar en los 10 millones de unidades.