LEXUS SE ELECTRIFICA

Views: 416

Lexus va a tener 10 nuevos modelos con algún grado de electrificación en los próximos cuatro años y aunque en la actualidad solo comercializan uno totalmente eléctrico, no se descarta de que entre esos 10 modelos haya por lo menos uno 100% eléctrico que acompañe al actual UX 300e.
Uno de los candidatos podría ser el Lexus LF-Z Electrified. una variante de este prototipo que acaba de presentar la marca y que es una evolución del concepto presentado durante el Salón de Tokio de 2019. Lexus asegura que el LF-Z Electrified adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y las últimas tecnologías que podremos ver en los nuevos modelos.

El LF-Z Electrified mide 4.88 metros de longitud, 1.96 de ancho y 1.60 de alto, con una distancia entre ejes de 2.95 metros. Utiliza una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad colocada como parte del suelo, para mover un motor eléctrico de 536 HP y 700 Nm de torque. Con esta cifra tiene unas prestaciones muy altas con un 0-100 km/h de apenas 3.0 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, con una autonomía de 600 kilómetros entre recargas.
El prototipo incorpora el nuevo sistema de tracción DIRECT4, exclusivo de Lexus, que se adapta para proporcionar tracción delantera, trasera o total en función de la necesidad del momento, siempre para ayudar a tener la mejor tracción disponible para el vehículo.