LLAMADO URGENTE DE ADAP AL GOBIERNO

Views: 181

Los miembros de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) ha hecho un urgente llamado al gobierno para que se les permita abrir sus locales para la venta de autos y concretar el diálogo para definir cuanto antes un Plan de Acción en conjunto para reactivar la actividad económica de la industria y así evitar que continúe la pérdida de puestos de trabajo.
Advierten, en un comunicado al país, que de no lograrse un plan de acción conjunto se puede ocasionar el cierre definitivo de los distribuidores, que generan ingresos anuales superiores a los 1,500 millones de dólares.
Según ADAP, son responsables del 20% del total de las primas de seguros del país y aproximadamente el 16% del crédito de consumo bancario, siendo este un saldo de $1,700 millones. “Adicional, somos generadores de 5,000 puestos de trabajo directos y 9,000 indirectos”.
“Como Asociación vemos con preocupación el hecho de que, aún cumpliendo con todas las medidas adoptadas por los ministerios (MINSA, MITRADEL y MICI) no se nos haya brindado una respuesta oficial que nos amplíe el por qué debemos mantenernos cerrados y con salarios suspendidos, cuando previo al COVID-19, por la naturaleza de nuestro modelo de negocio, ya cumplíamos con normas de distanciamiento”, expresan los distribuidores de autos.
Adap señala que: “somos conscientes de la difícil situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y compartimos el interés de toda la población de prevenir el contagio así como el deseo de pronta recuperación para quienes hayan sido afectados”.
La industria automotriz en Panamá venía de tres años de caída de ventas y un inventario de vehículos que ahora tendrá que venderse como de un año anterior, pues desde marzo no ha habido ventas significativas, lo que creará problemas tanto para las distribuidoras como para los usuarios.