LOS JEEEP DE MOAB

Views: 766

Nuevamente Jeep presenta 7 prototipos de lo que puede hacerse con sus vehículos y su catalogo de partes.

Las marcas Jeep y Mopar han vuelto a unir fuerzas para crear siete conceptos que han sido presentados durante el Eastern Jeep Safari, un evento que este año marcaba el aniversario numero 52, donde miles de entusiastas de la marca se reúnen durante una semana y participan de excursiones y entrenamientos en el desierto de Moab en Utah, Estados Unidos.

La idea tras estos conceptos es que cualquier mecánico pueda copiarlos usando como referencia el vehículo y su listado de partes que se encuentra totalmente en Jeep Performance Parts y Mopar.

Uno de los conceptos es el Jeep 4Speed, donde lo que se ha buscado es tener un vehículo muy liviano, donde se ha eliminado todo lo superfluo y se han cambiado bastantes partes de carrocería por unas en fibra de carbón y algunas en aluminio perforado. Gracias a haber eliminado mucho peso, el auto gana dos pulgadas en altura, manteniendo la misma suspensión original, aunque el largo ha sido recortado y las ruedas son de 35 pulgadas, para tener mejores ángulos de ataque. El motor es el 4 cilindros turbo de 2.0 litros, unido a una transmisión de 8 velocidades.

Inspirado en los autos de carreras de la Baja, el Jeep Sandstorm, es capaz de ser usado a diario pero también para un uso fuera del asfalto a alta velocidad, para ello  se le ha dotado de una suspensión reforzada para trabajo pesado, el eje trasero este a dos pulgadas retrasado y el eje frontal se ha movido 4 pulgadas para tener una mayor distancia entre ejes, que le permita mas estabilidad a alta velocidad. Los cambios en ls suspensión permiten un recorrido de las llantas delanteras de 14 pulgadas hacia arriba, mientras que las traseras pueden moverse 18 pulgadas.

La carrocería ha sido aligerada y el interior tiene una jaula anti vuelco integrada al chasis, butacas de carreras y un GPS en una pantalla independiente. El motor es un V8 de 6.4 litros unidos a una transmisión manual de 6 marchas.

Para probar que también el Renegade se puede personalizar, Jeep presentó el B-ute con una serie de cambios en la carrocería, guardafangos más anchos y un interior con insertos en Carbonita y Negro Piano, unos asientos especiales y alfombras Mopar. La suspensión se ha levantado 1.5 pulgadas con lo que se han podido montar llantas de 17 pulgadas BF Goodrich T/A.

Apelando a los modelos clásicos de la marca, el Jeep Wagoneer Roadtrip tiene todo el aspecto de finales de los 60, pero cuenta con un chasis actual, 5 pulgadas más largo con lo que la carrocería se ha alargado en esa misma cantidad. Los ejes son Dana 44 y la suspensión es a base de coilovers, con lo que han podido colocarle llantas de 33 pulgadas BF Goodrich Mud Terrain. El motor es un V8 Hemi de 5.7 litros.

Uno de los conceptos llamado Nacho, está basado en un Rubicón que se ha modificado con gran cantidad de partes del catalogo Jeep Performance Parts, incluyendo una buena cantidad de luces a base de LED en cuatro colores, dependiendo de su velocidad. La suspensión es 2 pulgadas más alta y utiliza llantas de 37 pulgadas en rines de 17. El interior es a base de forros de cuero de Katzkin, con el logo de Jeep.

Basado en otro Rubicón, el Jeepster pretende imitar al modelo de ese mismo nombre de 1966, por ello usa dos colores para el exterior y el techo se ha recortado e inclinado el parabrisas, para darle un aspecto compacto. Todo el sistema de iluminación a a base de LED con una capacidad máxima de 8,000 lumens. El interior cuenta con una barra anti vuelco, butacas en cuero e insertos en el color de la carrocería para el tablero. La suspensión se ha levantado y nuevas llantas de 38 pulgadas completan e el paquete.

Por último el J-Wagon es una interpretación lujosa del Wrangler, con acabados especiales en los rines y algunas partes externas. El interior tiene asientos de cuero en color camel, con costuras chocolate, con toda una serie de componentes en el acabado especiel Brass Monkey. Exteriormente destacan sus llantas de 35 pulgadas.

[ess_grid alias=”LOS JEEEP DE MOAB”]