LOS JEEP DEL EASTER SAFARI

La marca ha querido continuar la tradición, pese a la pandemia y mostrar sus prototipos en el Easter Jeep Safari.



Jeep, celebra un evento anual para los aficionados a la marca en Moab, un agreste lugar en medio del desierto en Utah, Estados Unidos. Allí se reúnen desde 1967 miles de aficionados por varios días, con sus Jeep, lo que lo hace propicio para que la marca muestre lo que puede hacerse con su catalogo de accesorios, personalizando varios modelos. El evento que inicialmente se había cancelado, finalmente se realizó, lo que permitió que Jeep pudiera mostrar en vivo los cuatro conceptos que preparó para esta edición, que duró 9 días, como en años anteriores. Junto a los cuatro conceptos nuevos, Jeep mostró tres vehículos adicionales, que había preparado para el evento del año pasado, que fue cancelado por el COVID-19.

JEEP MAGNETO
Basado en el Rubicon, el Magneto utiliza un tren motriz eléctrico que ofrece 285 HP. El motor está alimentado por cuatro baterías de iones de litio, repartidas dos adelante, donde iría el motor convencional, y dos atrás y va unido a una transmisión manual de 6 velocidades y el sistema de tracción total del Wrangler actual. En conjunto producen 70 kWh y una entrega de 800 voltios. La marca no ofrece aun cifras de autonomía, pero si aseguró que puede ir de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Exteriormente destacan los rines de 17 pulgadas con llantas de 35, un kit JPP de dos pulgadas, jaula anti vuelcos y winche.

JEEPSTER BEACH
El Jeepster de finales de los años 60 ha sido la inspiración para este concepto que ofrece tecnología actual con el estilo de antaño. Para el motor se emplea un 4 cilindros de 2.0 litros con turbo, que produce 340 HP y 500 Nm de torque, unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Los ejes son prestados del Wrangler, mientras que se usan llantas de 35 pulgadas. El interior también fue donado por un Wrangler, con asientos tapizados en cuero rojo y una zona de carga, sin asientos y alfombrada. El toque final lo da la carrocería pintada en doble tono y una barra anti vuelco cromada.

JEEP GLADIATOR RED BARE
El popular pick up de Jeep es la base de este concepto que esta propulsado por un motor V6 diesel de 3.0 litros con 260 HP y un torque de 600 Nm, que mueve una transmisión automática de 8 velocidades. La suspensión es parte del catálogo de Jeep Performance Parts e incluye amortiguadores FOX y un kit de elevación de 2 pulgadas. Los rines también están en el catálogo de JPP y son de 17 pulgadas, anodizados. El techo de metal ha sido sustituido por uno de lona y la carrocería ha sido pintada en rojo “fuegos artificiales” con calcomanías negras y se ha incluido un winche frontal.

JEEP ORANGE PEELZ
Este concepto también está basado en el Wrangler de dos puertas y usa solo piezas del catálogo de Mopar, aunque algunas de ellas aun no se han puesto a la venta. La carrocería, pintada en un original color naranja con gráficos en negro, tiene algunos cambios con una nueva tapa de motor, defensas, guardafangos recortados, nuevas puertas y un portón trasero capaz de soportar el peso de una llanta de 37 pulgadas. Incluye ademas luces auxiliares y un interior con tela a cuadros y pedales metálicos. La suspensión incluye el kit para levantarlo 2 pulgadas y un juego de amortiguadores FOX. El motor es el V6 Pentastar de 285 HP.