SALON PRIVÉ

Views: 59

Londres se vistió de gala para exhibir súper deportivos actuales y clásicos de antaño

Los jardines del Royal Hospital Chelsea fueron el escenario del 21 al 23 de abril pasado, de una nueva edición del Salón Privé, un exclusivo evento que marca el inicio de la temporada de eventos automovilísticos en el Reino Unido.

Este evento tiene como base un concurso de elegancia para autos históricos, que este año presentó 60 autos muy exclusivos, que fueron desde Rolls Royce de los años 20 a los Ferrari de los años 50. Sin embargo, la principal atracción han dejado de ser los clásicos, pues desde hace varios años el evento sirve para presentar los más prestigiosos y exclusivos súper autos y la edición de este año no defraudó, con las últimas novedades de Aston Martín, Bugatti, Maserati, Lamborghini, Ferrari, Porsche y Rolls Royce, entre las marcas más conocidas, aunque sin descartar aquellas tan exclusivas que solo se conocen por publicaciones o en eventos como este, que en esta ocasión incluyeron autos de Dallara, Pininfarina, McLaren, Tushek y Prodrive.

Este año se estrenaba una novedad, a la que llamaron “Concourse a vente”, donde los autos antiguos participantes en el concurso de elegancia estaban a la venta, por lo que se podían adquirir. Aunque eso fue un decir, pues los precios eran estratosféricos, con carros como un Bentley Barnato Hasan por el que pedían 4.5 millones de libras esterlinas.

A pesar de que los precios de entrada tampoco son para cualquier bolsillo, más de 16,000 visitantes fueron atraídos a observar el evento y algunos de los 12 nuevos modelos presentados en el Salón Privé o a los ganadores de concurso, que en esta ocasión tuvo a un Osca MT4 como el “Best of Show”, superando incluso al Bentley Barnato Hasan, ganador de varios récord de velocidad entre 1934 y 1938.

Para los que además de llenarse los ojos, quisieron llenarse el estómago, el Salón VIP de “The Sloane” hizo las delicias de los amantes de la gastronomía y los cocteles.

La segunda parte de este evento, que marcará el final de los concursos del año 2022, se celebrará en el Blenheim Palace del 31 de agosto al 4 de septiembre, donde nuevamente habrá la oportunidad de ver autos antiguos de colección y los súper autos del momento.