MAS IMPLICADOS EN EL ESCANDALO DE EMISIONES EN JAPON

Views: 63

Tras la muy publicitada confesión de Toyota, de haber manipulado las emisiones de algunos de sus modelos, para obtener las certificaciones gubernamentales, ahora hay cuatro marcas más investigadas por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT).

Investigadores de  MLIT fueron vistos el lunes, entrando a las oficinas principales de Mazda y Honda, con el proposito de investigar como se hicieron las certificaciones de emisiones. De forma similar se visitó la semana pasada a Suzuki y Yamaha, donde siguen las investigaciones.

Esas cuatro marcas se unen a Toyota, que ya admitió su culpabilidad. Junto a las marcas hay 80 fabricantes de componentes, que han sido lla,mados a declarar como obtuvieron las certificaciones y pruebas requeridas para la fabricación en masa.

En total son 38 los modelos de Toyota, Mazda, Honda, Suzuki y Yamaha, que al parecer obtuvieron certificaciones haciendo trampas, incluyendo seis modelos actualmente en producción. Estos modelos son: Toyota Corolla Fielder, Corolla Axio, Yaris Cross, Mazda Roadster RF y Mazda 2.

Honda admitió que realizó pruebas inadecuadas en 22 modelos fabricados entre 2009 y 2017, ninguno de los cuales actualmente se encuentra en producción

Las pruebas no significan que los vehículos fueran inseguros o presentaran alguna falla, sino que no cumplían con los estándares de emisiones, necesarios para vender esos autos en Japón.