MOTOR BIKE EXPO. Custom, racing y todo terreno, conquistan a los aficionados.

Views: 585

Por un fin de semana, Verona en Italia, ha sido el punto de encuentro de miles de aficionados a las motocicletas, que han llenado las instalaciones de Veronafiere al punto de haber pasado por taquilla más de 170,000 personas, con lo que se ha roto el récord de asistencia de la edición anterior. También el número de exhibidores superó cifras anteriores, con más de 700.

Hay quien se refiere a este evento como el SEMA de las dos ruedas y mientras el primero se hace en el país con mayor afición a transformar y personalizar autos, este se hace en un país dominado por las motos: Italia. Al igual que en SEMA, dentro de los pabellones, encontramos a las principales marcas de motos y productos relacionados, mientras que al aire libre tenemos todo tipo de exhibiciones y actividades.

El éxito del Motor Bike Expo es tener de todo para el aficionado, que sin importar sus gustos puede encontrar desde motos de producción a motos de carrera, pasando por todo tipo de modificaciones y tipos de moto. Para los que quieren algo más, en el MBE pueden encontrar escuelas de manejo, tours turísticos en moto y gran cantidad de exhibiciones.

Maurizio Danese, Presidente de Veronafiere declaraba: «Los números con los que esta edición ha cerrado solo confirman el éxito de un formato, capaz de combinar entretenimiento con negocio. El Salón es único en su clase, creado por entusiastas para entusiastas, prueba de ello es que en 10 años hemos duplicado en número de visitantes, incrementar su exposición internacional y abrir cuatro días en vez de tres.»

El fenómeno de la transformación y personalización de las motos es un movimiento que día a día toma más fuerza e involucra tanto a profesionales como a aficionados que con un poco de imaginación y conocimiento, se ponen a competir con los mejores.

Por una parte los fabricantes recurren a especialistas para «customizar» sus motos, tal fue el caso de Harley Davidson que pidió a Thunderbike Customs que creara una moto para el 50 aniversario de la empresa. Por la otra los especialistas en modificaciones presentan sus motos, algunos de las cuales, pasarán a ser juzgadas, para coronar al «Rey de Verona». La elección de la mejor moto del evento fue muy entretenida con algunas sorpresas fuera del libreto, pero al final todos los jueces estuvieron de acuerdo en que la moto de Andrea Radaelli de Radikal Chppper fue la mejor y con ello se hizo acreedor al premio mayor.

Volviendo a la comparación con SEMA, aquí también encontraremos un mundo de accesorios y a aquellos que los fabrican o distribuyen, con todo tipo de aditamentos relacionados con la moto, con un grupo importante de empresas dedicadas a la moda, con todo aquello que les gusta usar a los motociclistas, que dependiendo de su afición se decantan por la ropa vintage o lo último en uniformes de seguridad. En Verona, estaban los más importantes de Europa y también un buen número de expositores de lugares tan lejanos como Japón o Australia.

Motor Bike Expo, una verdadera fiesta para los sentidos, que tendrá su próxima edición del 16 al 19 de enero de 2021.