NISMO FESTIVAL. La gran fiesta de Nissan

Views: 363

Tradicionalmente Nissan despide el año en Japón, con el Festival Nismo, un evento celebrado en el autódromo de Fuji, que reúne exhibiciones y carreras, con los más icónicos modelos de la marca, en un evento abierto al público, que desde las graderías o desde el paddock anima a sus pilotos favoritos, que comparten con el público una vez finalizadas las carreras.

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, Nissan y su brazo deportivo, Nismo, volvieron a celebrar su gran fiesta en Fuji Speedway, bajo fuertes criterios de seguridad, pero sin mucho control anti Covid, por lo que los fanáticos de la marca y el evento acudieron en números que recordaron los años pre pandemia, con más de 30,000 visitantes.

Con el lema “El Z regresa a las carreras” se presentó el nuevo Z de última generación con el que varios equipos correrán en la categoría Súper GT500 del automovilismo nipón. junto al modelo nuevo, Nissan decidió mostrar parte de su colección de Z de carreras, incluyendo al ganador de IMSA en 1995 y el ganador del rally safari de 1971.

Este año el evento rindió homenaje a uno de los mejores pilotos de Nissan, Kunimitsu Takahashi, quien falleció el 16 de marzo de este año. El homenaje consistió en la presentación en la pista de varios de los autos usados por “Kuni San” y manejados por dos de sus colegas: Keiichi Tsuchida y Masahiro Hasemi, quien aprovecharon para contarle al respetable, varias anécdotas con “Kuni San”.

Como en ediciones anteriores, muchos de los aficionados van en busca de un autógrafo o una foto con alguno de los muchos pilotos que asisten al evento, pero también hay un número plural que acuden en busca de repuestos a precio rebajado o por memorabilia, como ropa o autos a escala.

Una carrera con los actuales Nissan que comporten en el Súper GT500, es la cereza del pastel del festival y cierra el evento con una original ceremonia de premiación en la recta principal frente a la mayoría de fanáticos, mientras cae la noche. Finalmente el presidente de Nismo agradece por la asistencia y desea un feliz regreso a casa a los visitantes, con la esperanza de volverlos a ver el próximo año.