NUEVA EVIDENCIA SUGIERE CASO GHOSN ES UNA EMBOSCADA

Views: 200

Carlos Ghosn, ha dicho desde su arresto inicial, que todo el caso es falso y que todo es una emboscada por parte de Nissan, para su salida. Ahora una investigación de Bloomberg, ha sacado a la luz nueva evidencia que parece corroborar lo que afirma el ex CEO de Renault y Nissan.
Una cadena de e mails, que datan de febrero de 2018, corroborada por gente que no quiso ser identificada, pues se trata de información sensitiva, muestra que se orquestó una campaña metódica para remover al ejecutivo. La información ha salido a la luz durante el juicio a otro importante ejecutivo de Nissan y a la propia empresa en un juzgado de Tokio.
Los mails sugieren que Hari Nada, asistente de Ghosn, fue el primero en avisar las intenciones de el ejecutivo brasileño libanés, quería restructurar la alianza entre Renault y Nissan, dandole más peso al grupo francés.Al parecer Nada sugirió a un ejecutivo de alto rango en Nissan que los directivos de la firma debían moverse y “neutralizar sus iniciativas antes de que fuera demasiado tarde”. Nada pedía también terminar con el acuerdo de gobernanza de la alianza y restaurar el derecho de Nissan de comprar acciones de Renault. Nissan también debería abolir el derecho que tenía Renault de nombrar al COO y otras posiciones de liderazgo.
Al día siguiente, Ghosn era arrestado en el aeropuerto de Tokio bajo cargos de declaración de ingresos falsa y de uso de dinero de la empresa para su uso personal.
Ante estas recientes declaraciones Nissan emitió un comunicado diciendo: ” Estamos conscientes de numerosos documentos que están circulando en los medios, que sospechamos son falsificados o falsos, para sugerir que fueron enviados por individuos de Nissan”. La empresa mantiene su posición de que expulsar a Ghosn se basaron en pruebas de falsificar su reporte personal de ingresos y de otras transgresiones financieras, que fueron asestadas por los fiscales de Tokio.
Ghosn, que escapó de su arresto domiciliario en Tokio y está viviendo en Líbano, no ha hecho nuevos comentarios con estas últimas informaciones.